Leyenda cósmica

Llegando a la plaza del pueblo había terminado el primer narrador, estaban presentando al siguiente, así que llegamos justo para escuchar el nuevo relato.

~ UNO, sí, o quizás Alguno, je je – así comenzó diciendo con un acento particular, era un señor algo gracioso de barba larga y gris a causa de las canas – No, no he venido a hablarles de una historia común de eventos y acontecimientos, he venido para que se cuestionen.

» Hablaba de UNO, el Alfa y Omega, principio y fin, sí. UNO la dimensión de la Fuente y Mente Maestra sin tiempo ni espacio. Quizás para Alguno era irremediable ser parte de UNO y dejar de experimentar Su Amor, sería inevitable expandir y compartir tanta Fuerza, entonces se imaginó reflejado en otros Unos.

» Así fue como Alguno pensó en canicas, quizás quería armar una argolla, un collar de perlas preciosas, no lo sé, pero cada una de sus esferas las haría de modo que estuviesen enlazadas entre sí y conectadas con Él. De este modo llegaron las Voces y los Dioses Cósmicos de sus esferas, quizás por emanación o proyección, ¿quién lo sabrá? Al modo de una matriz primigenia las esferas comenzarían a aparecer sobre la dimensión de un vasto vacío infinito aislado de la Mente Maestra, o ¿qué se yo?, al menos así lo ilustra este relato, je, je.

~ ¿De qué habla? Creo que el viejo necesita que le aprieten una cuerda – dijo Manuel mientras las chicas parecían atentas, a Felipe sólo le venía en gracia aquel personaje, me miraba y se sonreía, mientras el narrador continuaba lo suyo.

~ Como un huevo, sí, como un huevo con su yema así llegó Aquel Nuevo Dios sobre la infinitud de una clara de huevo si podría decirse, así que quizás se imaginan a una gallina, jo, jo, jo.

» ¡Oh No!, pero no es mi culpa si con tal esquema mental se la imaginan – hacía gestos doblando los codos encorvándose un poco e imitando a la gallina, se veía ridículo pero muchos se reían a causa de su gracia.

» Decía que éste Nuevo Dios sintió hacer algo semejante a UNO y otros tantos Unos se unieron a aquella ilusión. Fue así como a voluntad llegaron los dioses dentro de aquel Cosmo Maestro, representando cada uno su propio Cosmo.

» A su vez estos sintieron intercambiar experiencias entre ellos para experimentar los diversos cosmos de sus Hermanos, fue así como siendo nuevos dioses y criaturas dentro del cosmos de Otro darían lugar a Superuniversos, algunos sin embargo estarían reservados para estar atentos desde la amplia Isla Paradisíaca.

» Sí, dentro de cada cosmos crearían el tiempo y el espacio dimensional, así saldría de allí una fuerza, un componente que se desprendería para expandirse en el vacío produciendo una gran explosión, ya habréis escuchado del Big Bang. He aquí una nueva matriz, más bien, la extensión de la misma matriz.

» Quizás habéis escuchado en un librito de un amigo querido del Gran Maestro aquellas palabras, vamos a ver si les suena conocido:

» “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios”.

» ¿No les suena un tanto elevado aquel evangelio? ¿y qué tiene de raro? Mas … ¿por qué otras cosas les son tan extrañas y las dan como profanas?, incluso por temor se restringen a cuestionarse ¿cuál Palabra?

» En fin – suspiró un segundo y continuó – esto es precisamente lo que estaría aconteciendo. Aquellos dioses e Hijos de Dios de UNO empezarían a recrearse en los superuniversos. Imaginaos a uno de estos Hijos diseñando en un nuevo espacio otros sectores del universo, sus constelaciones y galaxias en las distintas dimensiones del espacio-tiempo gestando seres espirituales individuales.

» Aquel Hijo reservaría seres exclusivos para atender los asuntos de su creación. Sí, podríais pensar en ángeles y nuevos dioses, no falta quién imagine algo así como el Olimpo, ¿yo qué sé?

» Luego también destinó seres que experimentarían su creación, así que diseñó la matriz final de la tercera densidad, o más bien, una última expansión de la misma matriz, el mundo físico que conocemos donde sus criaturas iniciarían su recorrido.

» A modo de acuerdo uno de sus seres dijo, yo quiero ser Sol, otro dijo yo seré un planeta y me llamaré Elihu, uno menor dijo, yo quiero experimentar en el espacio-tiempo habitando dentro de Elihu como el bebé en el vientre de su madre. Otro dijo, sí yo también quiero ir allí para cuando exista algo que se llamará fútbol verán que seré el mejor en ese deporte.

» Otro dijo, yo iré a vivir una experiencia para cuando exista una bebida negra con mucho gas que al pasar por tu garganta te pica y te da una sensación única. Otro, yo iré a hacer contrapeso aunque parezca uno de aquellos de bando opuesto, para ayudar a la elección del camino correcto y a su despertar. Y otro tonto dijo yo quiero ir a narrar mitos y leyendas pero no se imaginaba lo feo que sería. Oíd, según cuentan se parecía a mí, ji, ji, ji.

~ ¡Qué ridículo! – reprochaba Manuel mientras la gente se reía y el narrador proseguía.

~ Y otro aún más tonto vino y un día, se quedó parado escuchando al narrador ridículo, pero por favor no se sientan identificados, os lo digo para darme ánimo, veréis, no puedo ser el único tarado.

» Y digo, quizás consideréis tarado a alguno que decida ir a Elihu en tiempos difíciles para pregonar un amanecer brillante, tal como los gallos, y volvemos al tema de la gallina, ¿qué cosa?

» En fin, ya habéis escuchado algo en las escrituras que dice: “La tierra era caos y confusión …”, lo mismo sucedió con Elihu. Sí, Elihu decidió ir a uno de los lugares más lejanos así como también a la densidad más alta y física. Mientras se estabilizaba fueron mejorando las condiciones de vida propicias para experimentar en ella. Se acercaban los tiempos de ser habitada por residentes de otros lugares.

» A la vez que se daba una evolución meramente animal llegaron nuevos habitantes, una primera civilización y luego una segunda civilización, quienes habitaban de modo paralelo a otros pueblos primitivos. Imaginaos algo así como si una cultura aborigen de América, existiera a la par que al antiguo continente antes de la llegada de Cristobal Colón, paralela a un imperio con grandes barcas y técnicas desarrolladas. Así, los pueblos primitivos en desarrollo convivían en paralelo con aquellas dos grandes civilizaciones.

» Era la época en que naves electromagnéticas recorrían el cielo, era la época en que se acercaba la llegada de una pareja elevada y particular como si de almas gemelas en una misión conjunta se tratara, tendrían la tarea de ser semilla preparando un camino propicio para los hombres de Elihu, bellísimos padres eran.

» Tiempo atrás desde otro nivel, o bien, desde una de las densidades superpuestas o mundos mayores dentro de aquel universo fabricado, se había generado una rebelión por uno de los jefes superiores, lo que produjo división en un sector de constelaciones.

» Aferrándose a su individualidad quiso apartarse de la unidad que reinaba y tomó partido separado del Hijo de Dios Creador, llevándose los siguientes niveles de mando de algunas galaxias e involucrando particularmente al príncipe que comandaba sobre Elihu, quien lo secundaría. En aquella densidad de existencia cada ser aunque de otro modo, tiene similares manifestaciones de su estructura personal, y sí, se podría decir que tienen cierto ego con una personalidad particular.

» Entonces, se hicieron evidentes las intenciones soberbias y desviadas las cuales tuvieron influencia en aquel querido planeta de grandes experimentos. Por ello, tiempo después aconteció un gran diluvio que sepultó aquellas grandes civilizaciones en el océano, dónde solo pocos lograron refugiarse o movilizarse al ámbito de los pueblos primitivos.

» Posteriormente, a la naciente civilización se enviarían seres sabios y profetas, algunos hablaban de un Emmanuel, fue el Hijo de Dios quién se expresó por medio de una experiencia en Elihu.

» Gran fortuna para Elihu. Las creaturas espirituales llegaban directamente a la tercera densidad para experimentar la creación de Su Dios pasando por los diversos planos hasta volver a fusionarse en Él durante eones de años, pero en esta ocasión, el hijo de Dios de aquel universo vendría a experimentar ser hijo de hombre.

~ ¡Qué enredo el que tiene este tipo! – replicaba Manuel mientras Janeth le decía – pero si tan solo se trata de un relato, está hablando de un mundo imaginario, por lo menos deja escuchar – yo sólo escuchaba, miraba a Manuel de reojo y continuaba cautivado por aquel relato.

~ Aunque muchos esperaban al Emmanuel, cuando llegó a Elihu no le conocieron porque no encontraban concordancia con sus esquemas mentales. Se comprende que en muchos casos, como si de un velo se tratara quizás debido a la arrogancia del ego, no logras verlo.

» Aquel hijo de hombre viviría como un mortal en los terrenos más densos de la materia. Quién le veía podía entrar en contacto con El Padre, ciertamente veía al mismo Padre, Su Vida era enseñanza por eso prefirió evitar escritos de su puño y letra. Era en Su vivir que se podría reconocer el Amor Incondicional del Padre.

» Aquella generación necesitaba verlo, tener un gesto vivo del Padre más que conocimiento. Aún así estaba presto a dar conocimiento pero tuvo paciencia incluso con los más cercanos que le acompañaban, a quienes muchas veces les resultaba difícil asimilar enseñanzas. Finalmente al fijarse en la Vida de Su Maestro, allí encontrarían las bases de La Sabiduría y la experiencia del reino espiritual del Padre.

» Mas llega el día en que también resulta prudente considerar el alto conocimiento, seguramente habréis escuchado esto: “¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. Quien tenga oídos para oír, que oiga”.

» Aunque el propósito primario de Aquel Hijo Creador se había realizado, usó de tiempo en Elihu para llevar a fondo la manifestación del Amor Incondicional y la Voluntad Divina del Padre en un planeta tan golpeado y confundido a causa de la rebelión de su antiguo príncipe y la caída de unos bellos padres. Seguir adelante significó la inesperada muerte del hombre Dios a causa de un juicio malintencionado que lo llevó a una sentencia severa.

» Si preguntaras a una Madre, o quizás a un niño, dejaría de cuestionar acaso ¿Cómo es posible que el Dios Creador de nuestro universo vaya a Elihu y muera de una manera sumamente indigna? Sin embargo, muchos dirán adormecidos, “así debía suceder”, otros “debíamos ser salvados de este modo”. Pero, ¡qué mentalidad!

» Quienes así piensan no sabrán separar una cosa de la otra, viven en sus esquemas mentales y en tradiciones de hombres. ¿Acaso qué es la salvación? ¿No bastaría conocer el Amor del Padre en Su Hijo?

» Cierto es que así lo vio venir este Hijo y se dispuso a continuar confiando en Su Padre, ¿Acaso tendría que concebirse que lo natural sea que un hombre Dios deba morir así? ¿En verdad consideráis que ello sea lo natural? – soltó una carcajada que sugería gracia e irreverencia por lo que él mismo decía – finalmente no os angustiéis, Él mostró que la muerte estaba vencida, verdaderamente no existe.

~ No comprendo, ¿cómo murió? – me preguntó Felipe susurrando – sólo dijo que fue una sentencia severa – a lo que Felipe respondió – me gusta este tipo, me recuerda nuestros temas de adolescentes, además el viejo está en las drogas, ja, ja.

~ Después de esta experiencia aquel príncipe que alguna vez comandó sobre Elihu se le despojaría de poder. El Hijo de Dios retornaría con gran poder a su trono, si así lo queréis imaginar, prometiendo ir al alcance de sus queridas criaturas en un tiempo dado y podría decirse que esto implicaría un espacio dado, mas no comprendéis exactamente de qué trata esto, ¿acaso alguno pensará que vendrá conforme en los esquemas mentales humanos? ¿y si fuese cómo en Su reino, ante todo de un modo espiritual? ¿será entonces que sus hijos deban elevar su corazón o nada tiene que ver con eso?

» Así que siguiendo con nuestro relato, sucedió que en los años venideros los seguidores del hijo del hombre entregarían aquello que experimentaron junto a su Maestro, incluso algunos de estos hombres gustaron de una muerte semejante pese a vivir un instante de cobardía ante la sentencia de su Maestro.

» Ellos hicieron lo que estaba en sus manos iluminados por el Espíritu, no obstante vivirían alguna dificultad en su condición humana por las raíces de su tradición cultural y por la impactante experiencia de sentir el Espíritu Vivo de su Maestro. De modo que si hicieron bien alguna tarea, su sello humano también dejarían.

» Las buenas noticias corrieron por las siguientes generaciones y aunque guardaban enseñanzas de aquel hijo de Dios con la intención de hacerlas universales, parecía olvidarse aquello. Sí, tal como unos niños jugando a pasar la voz del uno al otro hasta llegar al último de la fila, algo se filtra, de modo que la consideración y el acceso a un Dios Padre universal parece haberse restringido sólo para unos pocos, olvidando la calidad de hijos detrás de cada ser humano.

» Otra cosa distinta es el camino que los hombres toman, correcto o incorrecto, independiente de credo, doctrina o religión humana, ¡Oh sí! una cosa es una experiencia en un pueblo ejemplar que profesa la fe en un único Dios, otra distinta es que tal Dios deje de ser universal y hasta figure como piensa un simple mortal.

~ ¡Oye! – Me llamó la atención Felipe con el codo – ¿Has visto que no le eres indiferente a la doctorcita?

~ ¿Qué dices? Simplemente es amable.

~ Creo que estás perdiendo tu toque, ya deberías recordar como son de picaronas, yo de ti que si no estuviera con mi novia no perdería esta ocasión.

~ Vamos Felipe, han pasado meses pero aún no veo propicio buscar cosas que no se me han perdido.

~ Deberías observar la forma en que te mira o en la que no te mira, como quieras verlo, da igual.

~ Luego hablamos, quiero escuchar lo que está diciendo el viejo.

~ Con el pasar de los tiempos, algunas mentes perversas se darían cuenta que tras la religión se podría controlar al pueblo y como si fuesen espías infiltraron unos cuantos hasta llegar a hacer renunciar a un líder religioso. Esos mismos malintencionados que conocían muchas cosas, pretendían ocultar todo a los ciudadanos de Elihu, incluso absorberlos en un individualismo mayor aferrando al pueblo a la mera densidad de lo físico, utilizando componentes químicos en los alimentos, vacunas, medicamentos y manipulando además de la religión, los medios, la educación, los servicios básicos y las finanzas, creían ser los dueños de Elihu.

» Muchos hombres ignorantes de esto, podrían caer en algo semejante a aquello que aconteció en esferas superiores cuando se suscitó una abominable rebelión, secundando el régimen oculto. ¡Oh no! no hablo de espíritus nobles, claro que se encuentran almas generosas que en algunos contextos conducen de buena manera a los pequeños que lo necesitan, no falta quién deba vivir aún en tales ámbitos.

» Mas finalmente, llega el día en que impotentes han de quedar los autores ocultos, los falsos profetas. Sí, es imposible para quien se considera hombre violar las leyes cósmicas, siendo inevitable un despertar, la disolución de la densidad, la vida en el espíritu en que los hombres lleguen amarse como lo que son, hermanos, como Uno mismo.

» Ciertamente cada quién tiene la decisión en sus manos, ahora el margen de libertad es aún mayor para los habitantes de Elihu, ahora se les ha dejado a su antojo como a un niño que va hacia una piscina sin detenerle, ¡Oh no!, pero aquellos no son niños.

» Quien elija permanecer en la matriz tendrá su matriz, quizás un planeta semejante a Elihu en un par de siglos, quien elija una vida sublime más allá de esta matriz comenzará a abrir su mente y verá cosas nuevas. Una nueva medicina, una nueva psicología, niños brillantes, personas con dones maravillosos que no distarán mucho del imaginario superhéroe de las historietas, y tal vez con los años, nuevamente vehículos aéreos sobre los cielos, sí, una nueva Elihu. Más el tiempo y la hora ¿quién lo sabrá?

» Se dice que en una plaza uno dijo: “Mira, envío mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino. Voz del que clama en el desierto: preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas”.

» Pero regresando al ámbito de los dioses, no crean que lo había olvidado, ¿Imaginan ustedes una de las diversiones en Elihu? Resultó ser que alguien creó una especie de matriz virtual para divertirse, fue así como llegaron los video juegos, en particular los de rol. Como si complejo de diocesillos se tratara, sucedió que muchas vidas parecían aburridas y encontraban un pasatiempo ameno en este tipo de juego.

» Si tal vez detrás de todo esto existiesen intenciones ocultas para mantener adormecidos a aquellos hombres, no lo sé. Lo que si sé es que en un ámbito de Amor y de Luz lleno de Paz y Armonía se puede desear vivir otras experiencias, como si de ir a un parque de diversiones se tratase y experimentar la montaña rusa, las almas viajaban a Elihu en donde vivían cosas distintas, dolor, pena, dificultades que no encontraban en su hogar primigenio. Estando en el jardín de la casa puede surgir la curiosidad de salir a divertirse, estando en Elihu se desea volver a permanecer en casa.

» Y por si acaso alguno deduzca que los ángeles no juegan play-station, a lo mejor lo hagan de forma pasiva, cuando atienden a los demás y logran comprenderlos. ¿Yo qué sé? Quien tenga el intelecto abierto que entienda.

» Sólo que vivir en Elihu no se trata de cualquier juego, en cierto modo se vive como una realidad y a diferencia de los videojuegos virtuales, lo que vivas tiene efectos en tu existencia de modo que lo que ates en Elihu atado en el cielo quedará y lo que desates en Elihu, desatado quedará. Por esto no conviene que acaben con la escuela. ¡Oh sí! es nuestra escuela y cuando la tarea no ha quedado lista ¿quizás nos habrán de dar otra oportunidad?

» Y bien, cuenta la leyenda que después de todo, un buen final de curso para aquella escuela acontecería, un nuevo rector con nuevos profesores, alumnos brillantes se preparaban para los días de un nuevo ciclo de estudios continuando con su carrera universitaria, pero jamás olvidarían las enseñanzas de sus dolientes años y a la vez maravillosos en Elihu. Gracias.

~ Bueno, ya era hora de que terminara, debemos regresar – manifestó Manuel con cierta incomodidad.

~ Espérenme un momento, tengo que hacer algo – indiqué con el ánimo de dirigirme al viejo.

~ De acuerdo, mientras tanto vamos a comprar algunas cosas – señaló Felipe.