En este breve artículo veremos como tener tu tienda en línea (eCommerce) con OnMind. Para esto es importante distinguir tres instancias o aspectos:
Esta última instancia, al corresponder a un tercero, requiere el trámite correspondiente. Las tiendas on-line cubren las dos primeras instancias. Debe comprenderse que los comercios electrónicos que reciben pagos vinculan alguna pasarela de pago, esa es la dinámica de los eCommerce. Quizás aún pueda encontrarse algún eCommerce que solo recibe las ordenes de compra o pedidos electrónicos sin requerir el pago electrónico, pero debe ser más por falta de ese trámite o por decisión.
Esta plataforma colombiana proporciona muy buenas características dada la variedad de medios pago, herramientas de cobro, la posibilidad de vincular cuenta PayPal (que atrae consumidores a nivel mundial), una comisión menor a otras entidades y te puedes vincular como persona si no tienes un establecimiento o empresa formal.
Puedes revisar la propuesta de ésta alianza en el sitio de
ePayco
. Las inquietudes comerciales deben tratarse directamente con ellos.
Normalmente, no te aplican cargos por suscripción, lo que hacen es aplicar una comisión por transacción. Para vincular el eCommerce de OnMind puedes empezar con el modelo “agregador” de ePayco
, la documentación solicitada para persona natural es la siguiente:
Si se trata de una empresa o comercio formal se debe adicionar copia del certificado de cámara de comercio, con fecha de expedición no mayor a 30 días, y no se requiere la prueba de domicilio. En el sitio de ellos puedes encontrar información relacionada.
Si se comprende bien cómo logras obtener tu comercio electrónico, la tienda en línea la constitye el catálogo digital (portafolio de productos, o el menú) y la aplicación de ordenes eCommerce de OnMind. Adicionalmente, para recibir pagos se requiere la aplicación denominada “Conector de servicios básicos y pasarela” que posibilita, entre otras funciones, conectar la interfaz con los códigos que la alianza ePayco-Davivienda te hayan asignado. Esto último, se presenta como una configuración que se hace en una pantalla de OnMind y podemos orientarte en cuanto tengas habilitada tu suscripción de ePayco-Davivienda.
Es conveniente realizar alguna prueba para verificar que la configuración ha quedado debidamente establecida. Para saber cómo preparas el catálogo y cómo interactúa el usuario con la orden (en la tienda o eCommerce), puedes ver los siguientes videos respectivamente:
OnMind liquida por unidades asignando un monto según el plan. Por ejemplo, aplicando al plan Nubes (que es el mínimo requerido para el eCommerce) requieres la aplicación de “ordenes eCommerce” y el “Conector de servicios básicos y pasarela”, sumando una unidad cada una tendríamos dos (2) unidades y en ese plan la unidad (a 2020) tendría un valor de COP$ 37.500 x 2, se pagaría por año (x 12) un monto por COP$ 900.000 y puedes llevar otra aplicación de pago sin costo. Si no necesitas recibir el pago electrónico sería la mitad, es decir, COP$ 450.000 por año. Revisa esto en la tienda.
El ejemplo aplica para independientes (persona natural) y puede estar desactualizado respecto a la tienda o variación del dolar. Para entidades aplica otro plan.
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