Acerca del Plan “Virtus” de OnMind

NOTAS

  1. El plan “OnMind Virtus” es bajo premisa (de control de licenciamiento vía Internet), y a diferencia del Servicio en la Nube de “OnMind” posibilita ser gestionable por el cliente o su equipo. Brinda la virtud de empoderamiento o facultades de control, por tanto, la responsabilidad, seguridad, custodia, gestión y control de los datos queda en tus manos.
  2. Cuando se habla de ofrecerse en preventa con orden, se debe a que implica la puesta en marcha o instalación (personalizada) en un servidor o una máquina con la debida intervención, actividad de orientación que cubrimos en modo remoto con cita que se programa una vez se realice la adquisición respectiva. Puedes solicitarnos presentación o acercamiento (existe “demo”).
  3. En lugar de incorporar consumo por usuarios, el plan está sujeto a uso bajo control o medición en registros (como parte de las condiciones de la licencia), ascendiendo a una capacidad de 60.000 a corte anual por cada unidad de uso cobrada (esto suele ser suficiente para el plan). Aplica el cargo por cada registro adicional (normalmente el proceso respectivo se realiza al finalizar el período). Existe recomendación sobre la base de datos (que consiste en mecanismo interno incorporado o acoplado bajo Java) para uso de archivos hasta un tamaño de 3GB (suele ser suficiente para este plan), alcanzar tal dimensión es señal de revisar un nuevo plan (como el plan OnMind Optimus con sus posibilidades, incluso se podría evaluar así la base de datos adquirida con terceros).
  4. También aplican unidades de gestión, esto es cada división interna, es decir, cada punto, local, bodega, suscursal, agencia u otra que aplican como unidades de uso cuando un plan no se liquida por usuario pero tiene otra dimensión que debe valorarse.
  5. Conforme a normativa vigente para efectos del punto de vista de “OnMind” como proveedor de una licencia de uso aplicarían impuestos (sobre la base obtenida).
  6. Se soporta sistema operativo Linux Debian 10 o Amazon Linux 2 (este último sobre AWS), y se requiere servidor mínimo con 2 procesadores, 4GB de memoria (RAM) y 25GB disponibles en disco (preferiblemente SSD), además certificados de seguridad. El servidor designado debe ser exclusivo para el uso de la plataforma OnMind.
  7. En el caso de admitirse licencia o posibilidad para instalar producto en infraestructura adquirida por el cliente con sus especificaciones bajo plataforma admitida (Vultr, OCI o AWS, este último con dos unidades adicionales) prefiriendo contar con el apoyo que “OnMind” puede ofrecer, se aplicarían 4 unidades de uso (concepto: “Cargo por gestión aplicable en la Nube”) por una administración restringida a actividades de (1) encendido, (2) actualizaciones de “OnMind”, (3) copias de seguridad de rutina estrictamente sobre la base de datos (no aplica para archivos anexos, medios, textos o contenido digital, si bien, podría agregar almacenamiento redundante), además de los casos de soporte esencial, restringiendo acceso remoto al servidor y destinándolo exclusivamente para la plataforma de software “OnMind”. Se promovería a motor de base de datos MySQL/MariaDB (o Aurora sobre AWS).
  8. Si se aplica al anterior concepto, adaptando el plan a la nube, hace posible adquirir recursos como disco (“block-storage“, incluso redundante o de alta disponibilidad) o asignación de un dominio adquirido, o bien, enlazar cuenta para protección básica de tercero (con servicio de “Cloudflare“). En primera instancia hacemos lo posible para conservar modalidad en unidades de uso por tales recursos o para adicionar unidades al aumentar la capacidad, de no obtener margen de nuestra gestión o resultar afectados (incluso por consumo de ancho de banda) se trasladan esos cargos, es decir, si se hace uso desmedido o inapropiado (violando política de uso justo) o nuestro proveedor genera cualquier cargo adicional se remite cargo a cuenta del cliente.
  9. Otra alternativa corresponde a la compra de licencia en lugar de alquiler (siendo excluyente del escenario planteando en la nube). Sólo aplica para servidor local gestionado por recurso humano del cliente y en el momento de la primera compra, es decir, no es retroactivo. En este caso, el monto corresponderá al cálculo en tienda proyectado a 2.5 años (anualidad x 2.5) sumando impuestos. Se otorga un soporte esencial (por defectos, no para asistencias) por período de 1 año con la opción de aplicar a las actualizaciones siguientes, cuyo valor actualizado se obtendrá basándose en la tienda proyectando 2.5 años por el 25% (anualidad x 2.5 x 0.25), sumando impuestos y sin descuentos. Si se congela la adquisición de actualizaciones no se garantiza soporte, en tal caso pueden requerirse también servicios por migración.

Ver aclaraciones generales
Ver “apps” según plan


Gracias por informarte

https://onmind.co
Última Actualización: 25-10-2020