Expresando esas cosas que sientes que puedes entregar con devoción, presento algunas de mis obras en este medio digital:
Un puente hacia los Milagros (libro) (2019-2023, en edición). Libro que combina cierta lógica y metafísica en un lenguaje más directo (no es una novela), para quién busca una Paz Interior o quién inicia “Un Curso De Milagros” (UCDM).
Entre sueños e ilusiones (libro) (2020). Es un texto de ficción que presenta algunas teorías de conspiración y aspectos de espiritualidad, a modo de relatos cortos.
Esos Acuerdos que No Recuerdas (libro) (2015). Para quién gusta de las novelas de ficción con algo de romance.
También hay otros artículos.
Ir al índice de textos
Fundamentos del Método OnMind - Análisis y Proyectos (Software). El proyecto detrás del proyecto OnMind (texto/libro técnico)
Para empezar, sería bueno revisar el artículo El Gran Soñador. Si lo simplificamos, siento que tienes acceso interior con el Ser, con un sentido metafísico (en un contexto simple o puro). Por otra parte, es claro que tenemos una experiencia inmediata o externa que atender, en la cual operan cosas en su propio contexto, incluso encuentras grados, niveles, planos, vibración, almas cósmicas, bastedad y diversidad, en la que puede identificarse una metafísica, relativa o vibracional si la distinguimos de la anterior.
Desear la Paz Interior es el motivo para conectar con algo de espiritualidad, salud mental, felicidad, o un cambio. El Perdón, de un modo distinto o poco conocido, es parte de la propuesta de “Un Curso De Milagros” (Libro de la Fundación para la Paz Interior). Llegué a éste curso después de caminar distintos senderos en esa búsqueda de Paz o de felicidad, por supuesto que si hablo de él lo recomiendo pero no tiene que ser para todos.
Distinguir esos dos niveles (el del espíritu absoluto del que participas en esencia y el del mundo práctico como individuo) ha sido para mi una pauta para validar que este universo es ilusorio sin negar que operan cosas, tampoco cualquier cosa. Si nos remitimos a la presentación de éste universo, entonces tiene lugar una sabiduría, conocimientos y el efecto placebo (que en pocas palabras es como dar a un paciente agua y decirle que es un medicamento y se cura el paciente), también podría usarse la palabra magia.
Para ilustrar tan sólo un poco de mi experiencia personal, mientras te encuentras consciente de esos dos niveles puedes filtrar el acostumbrado. Filtras incluso algo con lo que simpatizas, lo puedes validar según el momento en que te encuentras. Puedes aceptar la magia o el efecto placebo, así como decidir qué sí y qué no es válido para ti, eso te lo puedes guardar en el interior. Hay cosas que dificilmente podrías trasnmitir a otra persona, pues esa persona tendría que validarlo por sí misma según su propio proceso.
Cuando te haces consciente cada vez más de tu realidad genuina y desde la sabiduría de un Amor poco comprendido, que puede dar prioridad a tu Ser por encima del mundo, decides internamente qué aplica o no para tu vida después de tener unas bases, y sobretodo un Guía Interno.
No estoy hablando de algo casual, o de una actitud que puede tener toda persona, sino de un recorrido, un proceso que te lleva a una posición distinta frente a la vida que conoces y un momento para enfocarte mejor en tu Paz. En mi caso he tenido varios escenarios para comparar y validar por mi mismo.
En algún pasaje de mi vida seguía las tradiciones y el contexto de la religión, llegué a ser un misionero. Pasé por otras facetas y he llegado a conectar con el tema de los ángeles como un referente de mi infancia, ahora lo veo más como algo interno, como si de algún modo he elegido que ese poder y esa compañía me es propicia pero puede verse mejor como un signo, no necesariamente como un ser individual externo en un plano mejor que el humano.
En otras palabras, he validado lo que resuena cada vez mejor conmigo mismo, a la vez que me actualizo y algunas cosas quedan atrás, sólo el Amor es real y el aprendizaje de la vida es motivo de gratitud, y agradeces a las personas con quienes has compartido momentos genuinos. También es cierto, que hay quienes circulan en orbitas cercanas o experimentan una apertura, a quienes participo con mayor gusto mi libro Un puente hacia los Milagros.