eLearning con OnMind

En este breve artículo veremos como organizar tu aula virtual (eLearning) con OnMind.

En el contexto, la plataforma se orienta a la gestión de los cursos y provee características para publicar contenido, sin embargo, se debe elaborar el contenido respectivo, así como material complementario como videos o infografías que pueden estar almacenados en otra plataforma (Vimeo, YouTube, etc.). Debe pensarse entonces como gestión para aula virtual. Para esto es importante distinguir siete componentes o aspectos:

  1. El catálogo digital: Tu portafolio de productos y servicios, o los cursos en el caso de enseñanza (con OnMind tienes disponible esta función)
  2. Editor de texto: Para elaborar el contenido y enlazar o referir material de ayuda (con OnMind tienes disponible esta función usando convención Markdown)
  3. Publicador de web privada: La aplicación de OnMind que permite filtrar contenido privado distinguiéndolo de uno abierto al público.
  4. Suscripciones a Lista: En caso de enseñanza en grupo y no personalizada, esta aplicación posibilita aplicar a una lista o grupo.
  5. La orden de eCommerce: La aplicación de OnMind que proporciona el eCommerce (sin procesar aún los pagos)
  6. El mecanismo para pagos: Conector a tecnología de un tercero para recibir pagos electrónicos, por ejemplo, ePayco-Davivienda (soportada por OnMind con el “Conector de servicios básicos y pasarela”)
  7. Otras herramientas externas: Plataformas externas como Vimeo o YouTube son útiles para subir videos que pueden ser privados. De modo semejante puedes encontrar plataformas para infografías o imágenes, por ejemplo con Dropbox. Además, plataformas de videoconferencia como Google Meet o Zoom para clases en vivo.

Estas últimas dos instancias, al corresponder a terceros, requieren los pasos correspondientes, fuera de la plataforma OnMind.
También puedes almacenar tus videos e imágenes con OnMind adquiriendo volumen de almacenamiento en plan Plus o superior, y usando la aplicación “Panel de Enlace para Contenido”.
Revisa artículo sobre eCommerce y sobre textos en la era del conocimiento

Una mirada técnica

Si se comprende bien cómo logras un escenario para gestionar el aprendizaje electrónico (eLearning), todo depende de tu alcance, por ejemplo, puedes empezar con el catálogo digital, el editor de texto, el publicador de web privada y la aplicación de ordenes eCommerce de OnMind. Adicionalmente, para recibir pagos se requiere la aplicación denominada “Conector de servicios básicos y pasarela” que posibilita, entre otras funciones, conectar la interfaz con los códigos que la alianza ePayco-Davivienda te hayan asignado.

Para conocer cómo preparas el contenido puedes ver los videos a continuación:

Revisa artículo sobre eCommerce y sobre textos en la era del conocimiento

Sobre el precio

OnMind liquida por unidades asignando un monto según el plan. Por ejemplo, aplicando al plan Nubes (que es el mínimo requerido para eLearning) si sumas dos (2) unidades (a 2020) tendría un valor de COP$ 37.500 x 2, se pagaría por año (x 12) un monto por COP$ 900.000 y puedes agregar otra aplicación de pago sin costo. Este monto puede duplicarse si llevas otros componentes o aplicaciones según lo requieras, en cuyo caso es preferible el plan Plus. Revisa esto en la tienda.

El ejemplo aplica para independientes (persona natural) y puede estar desactualizado respecto a la tienda o variación del dolar. Para entidades aplica otro plan.


Ir a preguntas frecuentes